Berlín compró 14.500 casas para bajar los precios de los alquileres y podría expropiar otras 250 mil

Con una inversión de 2.500 millones de euros, buscan intervenir en el mercado de alquileres además de realizar un referéndum para definir si avanzan en una expropiación masiva de viviendas. 

La ciudad de Berlín compró 14.750 viviendas y 450 locales a las principales inmobiliarias y busca así intervenir en los precios de los alquileres, uno de los mayores problemas de la capital de Alemania. La semana próxima los residentes berlineses votarán una “recomendación” para que el gobierno expropie otras 250 mil propiedades. 

El 80% de los berlineses alquila y la vivienda está entre las mayores preocupaciones de los vecinos. Entre dos inmobiliarias poseen 200 mil viviendas y locales comerciales, por eso un proyecto de asociaciones de inquilinos propuso expropiar a todas las inmobiliarias que posean un portafolio de más de 3.000 casas y departamentos. 

Las propiedades adquiridas se distribuirán entre las compañías públicas de vivienda de la ciudad y se suman a otras 6 mil viviendas sociales que habían sido recompradas en 2019 a la inmobiliaria Ado Properties. 

Berlín había congelado en 2019 los precios de los alquileres por los próximos tres años, una medida que caducará en 2022. Los resultados del congelamientos hicieron bajar lo precios, pero también provocaron que disminuyera la oferta de alquileres. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s