Roberto Salvarezza: El objetivo es tener funcionarios con mayor volumen político

El ministro saliente de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se refirió a la decisión del Presidente de relevarlo del cargo. 

Roberto Salvarezza será uno de los ministros que dejará su cargo hoy cuando el presidente Alberto Fernández le tome juramento a Daniel Filmus, su reemplazante en la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y a los demás dirigentes que encararán la reformulación del Gabinete nacional luego de la derrota en las elecciones primarias y la posterior crisis política que se desató en el Frente de Todos. “No es un tema de gestión, el objetivo es tener funcionarios con mayor volumen político”, admitió Salvarezza en diálogo con Ahora Dicen. 

“La gestión fue muy buena”, consideró el ministro saliente, y destacó el trabajo realizado desde la irrupción de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020 y la sanción de la Ley de Financiamiento de la Ciencia. “Mi perfil es más técnico y el de Daniel es más político”, reconoció sobre el cambio de titular del área, y en esa línea afirmó: “En todas las áreas el Presidente está buscando rodearse de ministros con mayor volumen político”. 

El ex diputado y presidente del Conicet reveló que se enteró de la decisión por un llamado del jefe de Gabinete (y desde hoy canciller) Santiago Cafiero. “Filmus va a continuar con la mayoría de los funcionarios y políticas de mi gestión y va a tener todo mi apoyo”, agregó. 

En cuanto a la polémica que se desató el miércoles pasado cuando él y otros funcionarios del Gobierno que responden a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieran a disposición su renuncia tras los malos resultados del oficialismo en las PASO, Salvarezza sostuvo que el objetivo fue “que la opinión sepa que los funcionarios no estamos atornillados a los cargos”. “Las personas que están en el Gabinete las elige el Presidente. Yo formo parte de un proyecto político porque creo en él y no porque tengo un cargo”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s