Martín Tetaz: “Habrá más populismo con emisión monetaria para financiar planes”

El economista Martín Tetaz, candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, dijo que “habrá más populismo con emisión monetaria para financiar planes” después de la derrota del Frente de Todos en las PASO. 

En la interna opositora, la precandidata a diputada nacional en la lista Juntos Podemos Más, María Eugenia Vidal (comparte fórmula con el economista Martín Tetaz y Paula Oliveto Lago) se impuso con 68,34% (574.865 votos). En el segundo puesto quedó Ricardo López Murphy con 23,33% (196.297 votos) y Adolfo Rubinstein quedó tercero con 8,31% (69.906 votos). 

“Es un voto de castigo al gobierno. Es una catarsis colectiva y es razonable”, expresó Tetaz, quien aclaró que “para noviembre hay que sumar un poco más y contar más sobre las propuestas. El voto castigo ya está; eso no garantiza nada para noviembre”

►AUDIO 07◄ 

No quisiera pensar y confundirnos en que es un voto nuestro. La gente votó enojada, con bronca y triste. Hay que leerlo y el gobierno seguramente va a reaccionar a esto”, aclaró, y reconoció que “seguramente habrá más economistas en el Congreso y es una buena noticia. Eso ayuda a que haya más peso de la economía en las decisiones”. 

Según Tetaz, “el peronismo está con efecto de nocaut y le va a demorar una semana administrar y masticar el golpe para entender lo que pasó”, opinó, y anticipó: “Van a poner toda la carne al asador y hay que estar preparados para eso”

●●●● 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s