La candidata vencedora en la interna del Frente de Todos de Santa Fe reflexionó sobre los resultados de la elección del domingo.
La candidata a senadora nacional del Frente de Todos por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, acusó recibo de la dura derrota del peronismo en las elecciones primarias de ayer y afirmó: «Nosotros jamás culparemos al pueblo argentino por los resultados».
«Esta es la encuesta, la gran encuesta que llevó adelante el pueblo argentino y claramente tenemos que rever posiciones», consideró Sacnun. Sobre los motivos de la derrota del Frente de Todos a nivel nacional, la candidata santafesina reflexionó: «Miramos todo desde un lente muy porteño y ambacéntrico y no miramos las realidad internas de cada provincia».
La legisladora enfatizó que «las políticas del macrismo destruyeron el aparato productivo de mi provincia», y que en esa línea «hace dos años nos eligieron para poner en el centro de la escena a las y los trabajadores, la política de empleo y la reindustrialización». Pero, en su mirada, ese objetivo se vio trastocado porque «claramente la pandemia hizo que la prioridad sea el sistema de salud y las vacunas». Sobre los resultados de la interna provincial, donde su lista y la de Marcelo Lewandowski vencieron al ex ministro de Defensa Agustín Rossi, contó: «Hablé con el gobernador Perotti ni bien estuvieron los resultados. Nuestra posición es que acá no hay ni perdedores ni ganadores».