La izquierda se posicionó como la tercera fuerza a nivel nacional 

Obtuvieron el 5,21% de los votos en la provincia de Buenos Aires, el 6,23% en la Ciudad de  Buenos Aires y el 23,37% en Jujuy. A nivel nacional superaron al partido de Javier Milei y a la lista  de Florencio Randazzo, uno de los grandes derrotados de la jornada. 

El Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad se posicionó como la tercera  fuerza a nivel nacional en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO),  tendencia que podría representar una elección histórica si el resultado se replica en las  elecciones legislativas generales del 14 de noviembre. 

Con muy buenos resultados en la provincia de Buenos Aires, donde obtuvo el 5,21% de los votos (escrutadas el 95,4% de las mesas), el 6,23% en la Ciudad de Buenos Aires (con el 98,64%d de las mesas escrutadas) y el 23,37% en Jujuy (con el 97,15% de las mesas escrutadas), el FITU se convirtió en la tercera fuerza a nivel nacional, luego del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En la provincia de Buenos Aires fue la tercera fuerza más votada, sumando 400.000 votos en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires quedó en cuarto lugar, detrás de la agrupación de derecha La Libertad Avanza, de Javier Milei. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s