Juan Cabandié explicó cómo sería el “canje de deuda por acción climática” 

Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró este jueves en CNN Radio que “en vez de utilizar los dólares para pagar vencimientos de deuda se podrían utilizar para incrementar las energías renovables en Argentina”.

Así, el funcionario se refirió a la propuesta del Gobierno argentino de hacer un “canje de deuda por una acción climática y ambiental”. En diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés, Cabandié explicó que en ese caso “dejarías de usar recursos convencionales para pasar a renovables”. 

Es una transición, pero hay que empezar ahora porque los eventos climáticos son más pronunciados y atacan cada vez más a las personas como las inundaciones, sequías y otros fenómenos”, agregó en el programa El tema del día

Cabandié recordó que “Argentina y los países de la región somos los que menos aportamos a la contaminación global” y en este contexto “lo que se pone en juego es quién va a financiar la modificación de los métodos productivos o el incremento de las energías renovables en la matriz energética de Argentina”. 

La región quiere tener una posición única para que ese financiamiento lo asuman los países ricos, que se comprometieron hace años a hacerlo realidad”, concluyó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s