El Presidente y Cristina ratificaron su compromiso de defender “la dignidad del trabajo” 

El Frente de Todos cerró la campaña nacional de cara las PASO del domingo con un acto en Tecnópolis que tuvo como oradores a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cerraron este jueves la campaña nacional del Frente de Todos (FdT) con una fuerte defensa de la “dignidad del trabajo” y de su valor como “inversión social”, a la vez que pidieron “dejar de confrontar en la necedad” y discutir la “construcción” de la Argentina en la pospandemia, a horas del inicio de la veda electoral y a tres días de las PASO del próximo domingo. 

El acto se realizó en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli. (Foto: Presidencia).

“El trabajo es lo que más dignifica, cómo no íbamos a cuidar el trabajo, el trabajo se asocia al capital, es una inversión social, no es un costo”, advirtió el Presidente en su discurso, y contrastó así la posición del FdT con la de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), que anunció esta semana un plan para eliminar las indemnizaciones de los despidos laborales. 

De igual manera, Cristina recordó el esfuerzo económico del Gobierno durante la pandemia, con la aplicación de los ATP para garantizar que no hubiera despidos en el tiempo en que los ciudadanos tenían restringidas sus actividades. 

Cristina Fernández: ""Si querés eliminar las indemnizaciones para que los empresarios ganen más, decilo". (Foto: Presidencia)

“Si querés eliminar las indemnizaciones para que los empresarios ganen más, decilo; hay que debatir en serio”, enfatizó la Vicepresidenta, pero advirtió que, en caso de implementar esa política, es necesario reformar Constitución “porque la protección contra el despido arbitrario está en el artículo 14bis” de la Carta Magna 

También Cristina llamó a “engrandecer el debate” y a “desmontarse de esta estrategia de que todo parece chato”, en una lógica que sostienen -dijo- los mismos medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s