La Directora Electoral pidió “responsabilidad ciudadana” a días de las PASO 

La Directora Electoral Diana Quiodo se refirió al cuidado ciudadano en las PASO. Comenzarán el próximo domingo e intensificarán las precauciones para evitar contagios. 

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas empezarán el domingo próximo. La Directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, acudió a la responsabilidad ciudadana de cada persona que asista a las votaciones que se realizan en diferentes establecimientos a lo largo del país. Para mayor cuidado las autoridades actuarán con barbijos y máscaras. 

En diálogo con Radio 10 recomendó que todos aquellos casos que sean positivos de Covid-19, quienes están aislados por contacto estrecho, o sean sospechosos, “no concurran a votar” el 12 de septiembre. En el contexto de las PASO, Quiodo esbozó su preocupación acerca de los protocolos establecidos: “En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires no existe ningún mecanismo específico para personas que tienen Covid-19  

Aún así, la politóloga y Magister en políticas públicas complementó la entrevista aclarando su posición frente a la situación extraordinaria: “el derecho a votar es sagrado, pero existe la responsabilidad de no contagiar y de cuidar a los demás”. Quiodo utilizó la frase “el derecho de uno termina donde empiezan los de otros” y se sumó “No está prohibido, pero hay una recomendación general”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s