Asignación Familiar por Matrimonio: la ANSES confirmó un pago de hasta $17.600 para parejas con trabajo en blanco 

La ANSES ofrece un beneficio a cobrar por única vez para todas las personas que estén casadas y mantengan un trabajo estable en blanco siempre y cuando presenten los datos pertinentes. 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece una ayuda económica para las parejas que mantengan un trabajo en blanco. Se trata del programa conocido como “Asignación Familiar por Matrimonio” que brinda un auxilio para las familias que presenten dificultades con un monto inicial de $8.841. 

La Administración detalla que dicha Asignación les corresponde a los ciudadanos que cumplan uno de los siguientes requisitos: Trabajadores registrados (SUAF) que cobren Asignación Familiar, titulares de la Prestación por Desempleo, titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, trabajadores de temporada o titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. A su vez, quedan excluidos del programa quienes sean titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Los requisitos para recibir esta ayuda económica que ofrece la ANSES son los siguientes: tener el matrimonio acreditado en la entidad y estar dentro de los 2 meses y 2 años de ocurrido el evento. La documentación a presentar son ambos DNI y la partida o el acta de matrimonio. 

El último pago del organismo fue de $8.841 por cada uno de los integrantes de la pareja y el tope de ingresos que debe tener una familia para cobrarlo es de hasta $210.278. 

El trámite para acceder a la Asignación por Matrimonio se realiza a través del sistema de Atención Virtual. Para completarlo, se debe revisar y actualizar los datos personales y de vínculos familiares en Mi Anses o también llamando al 130. Si no están actualizados, se deberá entregar el certificado de matrimonio y los DNI del grupo familiar, con copias, a la oficina de la entidad más cercana. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s