Carlos Rosenkrantz: “La sociedad tiene razón cuando dice que la Justicia es lenta”

En una entrevista exclusiva con Joaquín Morales Solá, en Desde el llano, por TN, habló sobre quién lo reemplazará a fin de mes al frente de la Corte Suprema de Justicia y su relación con el resto de los miembros.  

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, rompió el silencio en el programa Desde el llano, de Joaquín Morales Solá, por TN. Se refirió a la percepción que la sociedad tiene sobre el Poder Judicial y sobre su reemplazo al frente del máximo tribunal, que sucederá a fin de mes. “La sociedad tiene razón cuando dice que la Justicia es lenta”, afirmó. 

Rosenkrantz llegó a la Corte Suprema en 2016 y dos años después asumió la presidencia. A fin de septiembre vence su mandato y, tras varias negociaciones, daría un

paso al costado para dejar la elección del nuevo titular del máximo tribunal entre Horacio Rosatti -por estas horas el nombre que suena más fuerte– y Juan Carlos Maqueda. Elena Highton y Ricardo Lorenzetti ya dejaron claro que no quieren disputar ese espacio. 

En los últimos años, el papel de la Justicia viene siendo muy cuestionado en un sector de los argentinos y el Poder Judicial lo sabe. “Muchas veces los argentinos tendemos a externalizar la responsabilidad. Y cuando los juicios son lentos creemos que los responsables son los jueces, pero no siempre es así”, aclaró el magistrado. 

Como argumento señaló que “para evitar errores, es necesario que los procesos de los jueces sean recurribles. Y eso impacta en la rapidez de los procesos judiciales” 

Finalmente, Rosenkrantz se ratificó su amistad de muchos años con Fabián Rodríguez Simón y que mantuvo contactos telefónicos con el exasesor de Mauricio Macri. Pero negó que en sus conversaciones haya hablado sobre causas relacionadas con el Grupo Indalo y los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa

“Con Rodríguez Simón me une una amistad de muchísimos años, lo mismo que con (Mario) Quintana, que son dos amigos de muchos años, pero nunca hablé de estas cosas”, afirmó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s