La comunidad judía celebra el Rosh Hashaná 5782 esperanzada en superar la pandemia

En las puertas de un nuevo año judío, rabinos argentinos reflexionaron sobre el mensaje de “esperanza” que encierra esta celebración mientras intenta superar la pandemia de coronavirus. 

En las puertas de un nuevo año judío, el Rosh Hashaná, que iniciará con la aparición de la primera estrella de la tarde del lunes 6 de septiembre, cuando los creyentes harán sonar 100 veces el shofar, un antiguo instrumento de viento hecho a partir del cuerno de un carnero, rabinos argentinos reflexionaron sobre el mensaje de “esperanza” que encierra esta celebración mientras intenta superar la pandemia de coronavirus. 

“En pocas horas vamos a estar comenzando un nuevo año judío, el Rosh Hashaná (cabeza del año), 5782 años desde la creación del mundo, o como alguno sabios sugieren, desde la creación del hombre”, dijo a Télam Marcelo Bater, rabino de la Comunidad Dor Jadash de la calle Murillo en el barrio porteño de Villa Crespo. 

Bater explicó que se trata de “una fiesta donde nos congregamos para rezar, pedir por buenos deseos y agradecer”, y destacó que “nos vuelve a tocar festejar al igual que el año anterior, en medio de la pandemia”. 

“Una pandemia que se llevó miles de vidas, que nos muestra nuestras mejores virtudes y defectos. Que de alguna manera nos desnuda como ‘seres humanos’ y que nos invita a una verdadera introspección, al igual que el año nuevo judío”, agregó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s