Alfonso Prat Gay, contra Martín Guzmán: “Miente y nadie le dice nada”

El economista pasó por Comunidad de Negocios, en LN+, y cuestionó al Gobierno por la discusión sobre la deuda; “Dicen mentiras y nadie los cuestiona”, afirmó 

El exministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, cuestionó al oficialismo por “mentir descaradamente” en la discusión por la deuda de la Argentina. “Me preocupa que los funcionarios con las estadísticas en la mano mientan”, advirtió en diálogo con Josédel Rio, por LN+. El economista explicó que es muy peligroso que el Gobierno le reste importancia -al menos desde el discurso- a la deuda en pesos. 

“Si el Estado dice que no importa la deuda en pesos es un mensaje muy peligroso. Si dice que no importa porque puede emitir los pesos, es peligroso”, precisó Prat Gay. En su paso por Comunidad de Negocios, el exfuncionario también detalló que no es cierto que Mauricio Macri se endeudó en 100 mil millones de dólares y aclaró que la deuda es consecuencia del déficit. “Cuando Cristina Kirchner asumió, la Argentina tenía un superávit de 15 mil millones de dólares. Cuando se fue, el país tenía un déficit de 20 mil millones de dólares”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s