Nicolás Kreplak: “Todavía no hay razones científicas que justifiquen una tercera dosis”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo “todavía no hay razones científicas que justifiquen aplicar la tercera dosis” de las vacunas contra el Covid-19, y planteó que “no se puede ser ingenuo sobre quienes impulsan ciertos estudios para la tercera dosis y su aplicación”. 

“Tiene que haber una discusión global más seria”, reflexionó el funcionario y opinó: “Hay un rol de los países más ricos que producen las vacunas que tienen responsabilidad sobre los otros países para que puedan vacunar”

Para Kreplak, “el mes de agosto fue un gran mes” en cuanto a la situación epidemiológica ya que “sostuvimos la medidas de cuidado y la vacunación masiva”, y se logró “ir abriendo de a poco los espacios”. Además, afirmó que la variante Delta “todavía no es la cepa predominante y los casos están bajando”, mientras que “en cuatro semanas en otros países generó muchos contagios”. De todos modos, consideró que “variantes nuevas siempre aparecen y hay que seguirlas”. 

A su vez, reveló que desde el Gobierno bonaerense esperan tener la semana que viene los resultados de los estudios de combinación de vacunas para el laboratorio Sinopharm. Y remarcó que el laboratorio de origen chino fue “el único que cumplió con Argentina a rajatabla”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s