Denunciaron a una senadora del PRO por pagarle a su empleada doméstica “como dependiente del Senado bonaerense”

El pasado martes, una exempleada de la senadora bonaerense Lorena Petrovich, PRO, la denunció por pagarle como “empleada del Senado” mientras trabajaba en su hogar. Entre sus tareas se encontraban el cuidado de un niño, un adulto mayor y la higiene doméstica. 

La mujer, Gisela Montini, aseguró que ella cobraba “como dependiente del Senado de la provincia de Buenos Aires”. Sin embargo, la mujer de 40 años declaró que “nunca realizó tareas en dicho lugar”

En diálogo con Télam, Montini indicó que desde hace cuatro años que trabajaba en el hogar de Petrovich. Allí, cuidaba tanto al hijo de la legisladora como a su madre y limpiaba el domicilio, todo cobrando un sueldo del Senado de la provincia de Buenos Aires. 

La demanda se inició luego de que la senadora la despidiera a fines de abril, cuando le comunicó que le dio “de baja el contrato en el Senado”. “Nunca fui a la Cámara de Senadores y mi tarea comenzó cuidando a su hijo”, aseguró al medio la demandante. A su vez, aseguró que su situación se encuentra “documentada” debido a que su empleadora “vive en un barrio cerrado, así que hay registros de mis entradas y salidas a diario”. A principios de año, Montini le presentó a la senadora un certificado médico por una hernia de disco que la impedía de “hacer esfuerzos”. 

El abogado de la denunciante, Luciano Sivori, aclaró que el 5 de mayo se le envió a Petrovich una intimación para aclarar su situación laboral. Según Sivori, la contratación violó la Ley de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares. El mismo establece el pago de una indemnización, y la denuncia por haberla dejado “sin obra social y sin ART”

Por su parte, Lorena Petrovich aseguró que su exempleada realizaba tareas “en la oficina que tengo y muchas veces no lo hacemos desde el despacho, ya que tengo una oficina en mi casa, entonces Gisela iba allá”. A su vez, declaró que desde fines de 2017 era “empleada de de la Cámara de Senadores”. “Ha hecho, como todos los empleados en relación de dependencia que trabajan con nosotros, un trabajo de ‘cadetería’, como atención de un teléfono y traslado de papeles”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s