Daniel Filmus sobre el conflicto con Chile: “Nuestra posición es muy firme, no hay nada que discutir”

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, planteó que ante el conflicto desatado por el reclamo del presidente de Chile de alrededor de 5 mil kilómetros cuadrados de la plataforma continental argentina, “no hay nada que discutir”. “Nuestra posición es muy firme”, afirmó. 

“Chile está violando el acuerdo de paz y amistad con Argentina”, relató el funcionario y agregó: “En 2016 la ONU aprobó la plataforma continental de Argentina y ningún país lo objetó”, al mismo tiempo que sostuvo que por ese mismo motivo “no hay nada que apelar”. 

Filmus remarcó que “la situación ameritó que ayer todo el arco político argentino en el Senado rechace el pedido chileno”, y que le pareció “saludable” que ayer los senadores de Cambiemos ratificaran “nuestro comunicado por el conflicto con Chile”. En contraposición, subrayó que “a muchos senadores de Cambiemos les debe haber dado vergüenza el comunicado que sacó el PRO a través de Patricia Bullrich”, ya que “no hubo nadie que lo revindicara”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s