Oscar Aguad: “No tengo idea sobre las municiones enviadas a Bolivia”

El ex ministro de Defensa, Oscar Aguad, se defendió de las acusaciones en su contra por su rol en el envío ilegal de armamento a Bolivia mientras se perpetraba el golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019. Según explicó, la cartera a su cargo “lo único que hizo fue poner un avión a la Embajada de Bolivia”, pero se despegó del armamento mandado: “No tengo idea sobre las municiones”. 

“Había que poner un avión para una situación sanitaria y traer argentinos desde Bolivia”, continuó el dirigente radical en diálogo con Ahora Dicen sobre la aeronave de la Fuerza Aérea que se comprobó que llevó material bélico hacia el país vecino. “No tengo más conocimiento que ese”, añadió, y planteó que en todo caso “es un problema de la Gendarmería”, que fue la que proveyó el armamento, y que los pormenores del asunto “será cuestión que tenga que resolver la Justicia”. 

De todos modos, el ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri se quejó de la denuncia penal que el Ejecutivo nacional presentó, y dijo: “Lo que me preocupa y molesta es que este Gobierno haga de estos temas, causas judiciales para igualar conductas”. Y en esa línea, también ironizó sobre el rol mediático sobre esta denuncia, y subrayó no creer que “el país tenga en su agenda pendiente lo que pasó”. “¿A quién le puede interesar que hayan municiones de goma en un avión?”, remató. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s