El Gobierno prorrogó el cepo a la carne hasta fines de octubre pese al rechazo del campo

La decisión de prorrogar otros dos meses el cepo a la carne fue publicada este martes en el Boletín Oficial, donde se destacó que la herramienta “empezó a mostrar resultados positivos”. 

El Gobierno prorrogó por dos meses, hasta el 31 de octubre próximo, el cepo a la exportación de carne vacuna. La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante la resolución conjunta 7 del Ministerio de Desarrollo Productivo y de Agricultura y Ganadería. 

“Prorrógase hasta el 31 de octubre de 2021, las medidas dispuestas por el Artículo 2º del Decreto N° 408 de fecha 22 de junio de 2021 y su modificatorio”, dice la normativa que lleva las firmas de los ministros Matías Kulfas y Luis Basterra. 

La decisión se basó en que “el impacto de las medidas que limitaron la venta al exterior de manera temporal ha comenzado a mostrar resultados positivos en materia de precios”. 

Además, se destacó que luego de 2 meses de vigencia de las limitaciones, “los precios se estabilizaron e incluso mostraron cierta retracción en distintos eslabones de la cadena”. En ese sentido, agregaron que “las medidas tomadas han cumplido el objetivo de reducir la dinámica de precios”.

El cepo vence hoy y el Gobierno se había reservado la facultad de una prórroga hasta el 31 de diciembre próximo. Sin embargo, optó por una extensión hasta el 31 de octubre venidero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s