Nicolás Trotta: “Hubo un escarnio público desmedido contra la docente del video”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, opinó que “hubo un escarnio público desmedido” contra la docente del colegio secundario público de La Matanza de quien se viralizó un video en el que discute de política con sus alumnos a los gritos, y subrayó que “no hay ningún adoctrinamiento en nuestro sistema educativo”. 

“Es fundamental que haya debate político en las aulas, pero no comparto lo que hizo la docente por el tono”, continuó el funcionario en una entrevista con Crónica Anunciada. “No fue correcto”, continuó Trotta, quien además planteó no haberse sentido desautorizado por Alberto Fernández, quien sostuvo que “ese debate es formidable porque abre la cabeza de los alumnos”, y reflexionó: “No es el trabajo en el aula que nosotros queremos pero tampoco un escarnio público por parte de dirigentes de la oposición a una docentes”. 

Para el titular de la cartera educativa, las nuevas recomendaciones para el trabajo en las aulas estarán bajo observación constante de cara a la posibilidad de la irrupción de una tercera ola de contagios de Covid-19 y además “si la realidad epidemiológica se modifica habrá cambios en la presencialidad”, ya que a su criterio “el desafío es una escuela para ciudadanos plenos”. A su vez, se mostró esperanzado de que con la llegada desde septiembre de las vacunas del laboratorio Pfizer se pueda iniciar una vacunación masiva de adolescentes. 

Por último, Trotta confió que el 2022 lo proyecta “como un año donde recuperemos la presencialidad plena en las aulas”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s