Laborde: “Lo que corresponde es que Chile cumpla los compromisos internacionales”

El vicepresidente del Parlasur remarcó que “finalmente no se llamará a la mesa del diálogo”. Y subrayó que “Sebastián Piñera hace esto por política interna”. Lamentó que se “tome esta costumbre de sacar el problema afuera y aplicar al chauvinismo para evocar al patriotismo”. 

El vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde, aseguró hoy que “lo que corresponde es que Chile cumpla con los compromisos internacionales, como lo firmado con el Gobierno argentino en 1984 y ratificado en posteriores encuentros en Naciones Unidas”. 

Remarcó por otra partes que “finalmente no se llamará a la mesa del diálogo” desde el Parlamento del Mercosur, con las autoridades del Gobierno chileno, como se evaluó en las primeras horas de la mañana, “ya que lo que corresponde es que Chile cumpla los compromisos internacionales, como lo firmado con el Gobierno argentino en 1984 y ratificado en posteriores encuentros de Naciones Unidas”. 

“Sebastián Piñera hace esto por política interna, porque nada hubo de nuevo desde el ’84 o desde el 2016 que haga aparecer este reclamo”, advirtió Laborde y además consideró que las motivaciones del jefe de Estado trasandino están ligadas al “descrédito muy grande” que genera su gobierno “en parte de la población”. 

“Lamentablemente, se toma esta costumbre de sacar el problema afuera y aplicar al chauvinismo para evocar al patriotismo. No tiene otra explicación que la vieja idea de echarle la culpa al limítrofe”, analizó Laborde. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s