Kicillof: “Estamos resolviendo el problema de deuda que generó Vidal”

“El 98% de todos los acreedores entraron al canje de deuda bajo ley extranjera, lo cual significa una aceptación universal y unánime de lo que la provincia propuso y que está acorde a nuestra capacidad de pago”, anunció este lunes el mandatario bonaerense. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que se consiguió la adhesión “unánime” de los acreedores para canjear el 98% de los títulos incluidos en el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la provincia, y remarcó que se está “resolviendo el problema que generó” la exmandataria María Eugenia Vidal. 

“El 98% de todos los acreedores entraron al canje de deuda bajo ley extranjera, lo cual significa una aceptación universal y unánime de lo que la provincia propuso y que está acorde a nuestra capacidad de pago”, sostuvo Kicillof durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. 

El gobernador efectuó un repaso de las negociaciones que se realizaron con los bonistas y criticó duramente al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora Vidal, ya que instrumentaron “un festival de deuda” durante su gestión; todo el mundo sabe esto, solamente lo niegan quienes fueron responsables”. 

Vidal “endeudó a la provincia mucho y en dólares y mucho pero es el perfil del endeudamiento; nos pasaron el problema y nosotros tuvimos que reestructurar”, afirmó. 

Kicillof dijo que el Gobierno no estaba dispuesto a firmar “un compromiso que pusiera en riesgo las finanzas provinciales en el futuro”, por lo cual “no queríamos firmar algo incumplible para la provincia”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s