El Gobierno prevé una menor participación en las elecciones legislativas

La secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior de la Nación, Patricia García Blanco, evaluó que por la pandemia ya se ve una tendencia de menos votación. 

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, evaluó que en las próximas elecciones legislativas a nivel nacional “es previsible la tendencia de menos participación” que ya se observó en los comicios de algunas provincias. 

“Nuestro objetivo es que la mayor cantidad de ciudadanos vayan a votar de manera segura”, afirmó la funcionaria del Ministerio del Interior en diálogo con Ahora Dicen. Además, contó que en el operativo electoral “serán utilizados 17 mil establecimientos” y que “la Cámara Electoral sacó un protocolo para que cada provincia ponga a consideración”. 

La dirigente del Frente de Todos, que además es una de las apoderadas del Partido Justicialista, reveló que el tercer simulacro electoral que realizaron durante el sábado “tuvo mucho éxito”. Y sobre la dinámica del día de la elección, manifestó que entre las 10.30 y las 12.30 de ese domingo “tendrán prioridad los mayores de 60 y personas de riesgo para votar”. Además, recomendó que cada elector lleve su pegamento para evitar salivar el sobre con la boleta. 

Por último, y sobre las dudas sobre cómo se desarrollarán los comicios, García Blanco opinó: “Con el instrumento de votación yo no veo ningún inconveniente”. También sostuvo que toda discusión sobre la mecánica electoral “debe darse dentro del Congreso de la Nación”, lo cual es algo que desde el Ejecutivo encararon desde un comienzo “con todos los partidos políticos”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s