Denuncian a Mauricio Macri por su “fideicomiso ciego” y la fuga u$s10 millones

La declaración jurada de Macri de fines de 2018 arroja que tenía 140.726 dólares en cuatro depósitos, mucho menos de los que sacó del país unos meses después.  

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, denunció hoy al expresidente Mauricio Macri por las irregularidades advertidas en la Inspección General de Justicia sobre la constitución y funcionamiento del denominado “fideicomiso ciego”, que administró parte de su patrimonio durante el período en que fue presidente de la Nación, y pidió que se lo cite a prestar declaración indagatoria. 

El legislador presentó nueva información en la causa que se inició tras la denuncia de la Oficina Anticorrupción contra Macri por ocultar bienes y consecuentemente falsear las declaraciones juradas que presentó como funcionario público. 

En este caso puntual, “ese deliberado ocultamiento se complementa con operaciones financieras y movimientos bancarios de grandes sumas de dinero absolutamente inconsistentes con lo informado por el ex presidente respecto de su patrimonio”, señala el legislador en el escrito que presentó ante el Juzgado Federal N° 1 a cargo de María Servini. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s