Se presentó la 3ra edición de Gastro Japo Food Week 2021

Del 25 de agosto al 1 de septiembre comienza la tercera edición consecutiva de  Gastro Japo Food Week. En más de  45 restaurantes de todo el país se podrán probar platos y sabores de la cocina japonesa, tanto de manera presencial como en la modalidad delivery o take away. 

Para festejar esta nueva edición, reconocidos chefs, celebrities e influencers de las redes -amantes de la gastronomía japonesa- como Narda Lepes, Sofía Pachano, Christophe Krywonis, Maru Botana, Tefi Russo, Paulina Cocina, Iwao Komiyama, Takehiro Ohno y muchos otros referentes se acercaron al Jardín Japonés para vivir por adelantado todo lo que se podrá degustar durante esta semana. 

Tras la exitosa última “edición en casa”,  llega una nueva GASTRO JAPO FOOD WEEK (clubgastrojapo.com.ar), con menúes exclusivos que este año podrán disfrutarse de manera presencial en los restaurantes, pastelerías y tambien en formato deliveries, para volver a vivir la alegría de salir a comer y compartir los sabores japoneses.

LA PREVIA

“La previa” fue el lunes 23 de agosto con un lanzamiento exclusivo en el Jardín Japonés que contó con la presencia de referentes del mundo gastronómico como los cocineros Narda Lepes, Maru Botana, Christophe Krywonis, Juan Manuel Herrara, Tefi Russo, Paulina Cocina, Valu Ramallo, Takehiro Ohno, Iwao Komiyama, Juan Ferrara, Alejo Lagouarde,  y personalidades como Sofía Pachano, Cabito, Carolina Aguirre, Julián Weich, Fede Wiemeyer, Santi Do Rego, Guido Martinez,  entre otros fans de la comida japonesa fueron también parte.

Además, estuvo presente el Embajador del Japón en Argentina Dn. Takahiro Nakamae, Kazunori Kosaka – Presidente del Jardín Japonés-, Clara Muzzio -Ministra de Espacios Públicos e Higiene Urbana-, Pamela Malewicz -Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural-, Mercedes Barbara -Directora General de Colectividades- y Héctor Gatto -Subsecretario de Bienestar Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-.

La cocinera Setsuko Kaneto, fue reconocida por su trayectoria y aporte a la difusión de la gastronomía, a través de su local, el emblemático Restaurante Ichisou del barrio de Balvanera.

A su vez, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca del Japón (MAFF)  a través de JETRO (Japan External Trade Organization), hizo entrega de la “Certificación de Establecimiento Promotores de Alimentos y Bebidas Japoneses en el Extranjero” a nueve restaurantes miembros del Club Gastro Japo. 

Todos los presentes fueron sorprendidos con el nuevo spot “Irasshaimase” que invita a ser parte de esta nueva edición, mientras se trasladaron a Japón por unas horas, en pleno corazón de la ciudad entre los puestos de estilo callejero – denominados Yatai- que se montaron para la ocasión con lo mejor de los sabores nipones. 

LA SEMANA

En esta tercera edición que comienza el miércoles 25 de agosto, más de 45 restaurantes, pastelerías y deliveries de AMBA, Ciudad de Córdoba, Viedma, Rosario y Chascomús, se unirán para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más, los sabores de la cocina asiática.  

Con el objetivo de apoyar hoy más que nunca el fortalecimiento de los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos en este complejo momento y difundir la cultura japonesa, el Club Gastro Japo (que nuclea a más de 60 pequeños locales familiares del rubro en todo el país) y la agencia THET Studio apuestan una vez más a la organización de esta “fiesta culinaria nipona”.

“Estamos felices y orgullosos con el comienzo de la tercera edición, que comenzó con un grupo de whatsapp entre colegas y que hoy se ha convertido en una de las movidas gastronómicas más esperada del año.  Desde nuestro humilde lugar, deseamos que más argentinos puedan descubrir esta cultura milenaria a través de la comida”, sostiene Sergio Asato, al frente de la organización.

CONTENIDOS JAPONESES PARA TODOS

Durante toda la semana, las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivos sobre gastronomía, cultura japonesa, música, productos de mercado de estacion con  tips para utilizarlos y dónde encontrarlos.  

Además contará con la participación especial de grandes referentes con Master Classes:

  • Iwao Komiyama (Embajador Honorario de la Gastronomía japonesa para Latinoamérica) –   Jueves 26 a las 20 hs. Temática: “Sushi de calamar”
  • Ana Irie – Sábado 28 a las 18 hs. Temática: “Pastelería Japonesa”. 
  • Silvia Sakiko – Lunes 30 a las 18 hs. Temática: “Tenpura”

GASTRO JAPO FOOD WEEK 

¿QUÉ ES? La tercera edición consecutiva de la semana de la gastronomía japonesa ofrece menús especialmente diseñados para pedir y disfrutar tanto en casa como en los restaurantes participantes. Y un evento street food en el Jardín Japonés. 

¿DÓNDE y CÓMO? Participan restaurantes, pastelerías y deliveries de la Ciudad de Buenos Aires,  Prov. de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Viedma y  Chascomús. Cada local tendrá una propuesta especialmente diseñada para la ocasion.

 Se podrá encontrar detalles de cada lugar,  menú y precio en clubgastrojapo.com.ar

¿CUÁNDO? Del 25 de agosto  al 1 de septiembre de 2021.  

PARTICIPANTES – RESTAURANTES: Ichisou, Akari sushi, Omyu Shojin, Sakiko, Washoku, Hikaru, Sashimiya, Samurai, Tanizaki, Wakusei, Sedai, Filos y fuegos, Oti Sushi, Minimal, Harakiri de una, Kyoen, Asai Ramen, Mirutaki, Hoshi, Inoue Bistro Japonés, El Quinto, Nikkai Shokudo, Shigoto, Hotaru, Okiren, Buri Omakase, Haiku, Nakama Corner Ramen (CIudad de Córdoba), Kenji, Bistro Tokio, Social Sushi, Umamiya by Matsuoka, Tenkuu Sushi, Doozo , Nen, Kiyro (Ciudad de Viedma), La Grulla (Ciudad de Chascomús), Kyodo, Tako Sushi (Ciudad de Rosario), Kenji Bento, Masaru Ramen (Ciudad de Rosario), Dotonbori

PARTICIPANTES – PASTELERÍA: Wagashi pastelería, Kawaii Club Café, Matcha Point, Aokuma Café, Taiyaki brothers, Aki amai

MENÚES: clubgastrojapo.com.ar 

Organizan: Club Gastro Japo y THET Studio

Auspician: JETRO (Japan External Trade Organization), el programa  #BACapitalGastronómica del GCBA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  

Sponsors: Cuckoo, Bodegas Bianchi, Villares, Buena BirraKometo, Kimmidoll

Seguinos en redes:

IG: @ClubGastroJapo

Tw:@ClubGastroJapo

YT: Club Gastro Japo

#GastroJapoFoodWeek2021 

Web: clubgastrojapo.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s