El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el ministro de Educación y aseguró que la evidencia demostró que las aulas no implicaban un riesgo de contagio.
El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por la presencialidad de los alumnos en las aulas y sentenció: “Suerte que no le hicimos caso”.
Invitado al programa Mesa Chica, por LN+, el funcionario opinó sobre el relajamiento de las restricciones por parte del Gobierno nacional en medio de la campaña electoral y recordó que en el mes de marzo, Trotta sostenía que las aulas eran un importante foco de contagio.
“Las declaraciones del ministro en el mes de marzo nos tildaba de cualquier cosa a nosotros. Pasaron cuatro meses y los resultados están a la vista. Significa que se verificó lo que nosotros decíamos, que las aulas no son un lugar más riesgoso o más contagioso que estar en el resto de la ciudad”, destacó Larreta y remarcó: “La realidad nos dio la razón, los chicos estuvieron en las aulas acá y en la provincia no”.