Daniel Gollán: “Hay algunos que con mala leche dicen que tenemos vacunas guardadas”

El ex ministro de Salud bonaerense y actual precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Provincia, Daniel Gollán, calificó como “de mala leche” a las críticas de que en la Argentina hay “vacunas guardadas”, en relación a la diferencia de alrededor de cinco millones de dosis entre las disponibles en el país y las efectivamente aplicadas al momento. 

“Los invito a que vengan a ver cómo funciona el sistema”, continuó Gollán en una charla con Crónica Anunciada. “Las vacunas no están guardadas en ningún lado”, enfatizó, y contó que las dosis “se distribuyen y se aplican a quienes están en condiciones de recibir la segunda dosis”. 

El médico infectólogo y asesor presidencial Eduardo López había catalogado ayer como un “fracaso” la cantidad de vacunas sin aplicar, y el ex titular de la cartera de Salud en la provincia de Buenos Aires planteó que, aunque no quería polemizar con él, “hay que ser más cuidadosos en algunas declaraciones porque atentan contra el proceso de vacunación”. 

En cuanto a la situación epidemiológica en el país, Gollán consideró que “la variante Delta va a terminar imponiéndose y será predominante”, aunque opinó que “se está a tiempo de manejarla si seguimos con los controles estrictos” y que además “estamos mucho más protegidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s