Nicolás Kreplak: “La transmisión comunitaria de la variante delta comienza a darse”

 El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo en conferencia de prensa que en la provincia de Buenos Aires detectaron este lunes el caso de una persona que vive en Lanús, contagiada con la variante delta, que trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no tiene nexo con viajes. “La transmisión comunitaria comienza a darse”, dijo. 

Y agregó: “Esta persona vive en Lanús y se contagió en CABA. Por su trabajo, hay otros contagiados. AMBA es un conglomerado muy grande: hay otros dos casos en CABA que tienen familia en la provincia y estamos rastreando”. 

Sin embargo, antes de esta información, el ministro dio buenas noticias. “Siguen descendiendo los casos por décimo tercera semana consecutiva y hace diez semanas que bajan los decesos”, dijo. 

“Cuando aparecen focos son autolimitados y estamos en una ocupación del 52 por ciento de camas UTI. Hay 100 ingresos por día y nuestro pico fue de 2000, la mayor parte de las veces se trata de personas que no se han vacunado”, afirmó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s