Martín Soria: “Es imposible que Mauricio Macri no sepa que hubo un contrabando agravado de armas”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri por el envío de armamento de forma ilegal a Bolivia mientras se llevaba a cabo el golpe de Estado contra Evo Morales y opinó que “es imposible que no sepa que hubo un contrabando agravado de armas”

“En toda la documentación tienen los dedos pegados en las pruebas”, continuó el funcionario en una entrevista con Crónica Anunciada, quien además reveló que “ya hay once ministros del gobierno de Mauricio Macri imputados en la causa de contrabando de armas en Bolivia”, entre los que se destacan el ex jefe de Gabinete Marcos Peña y el ex canciller Jorge Faurie. 

El Gobierno nacional denunció penalmente a los dirigentes de Juntos por el Cambio que ejercían funciones ejecutivas en noviembre de 2019, cuando luego de las elecciones presidenciales en el país limítrofe se llevó a cabo un proceso de desestabilización institucional que terminó con la renuncia y exilio de Evo Morales. En medio de ese proceso, desde la Argentina partió un vuelo de la Fuerza Aérea con personal de la Gendarmería Nacional que viajaba a proteger la sede diplomática pero que también llevó un cargamento de municiones de forma irregular. “El delito de contrabando es un delito grave con condenas de entre 4 a 12 años”, comentó Soria. 

Por último, y en relación a los vínculos de la “mesa judicial macrista” que también denunció el propio ministro cuando era diputado nacional, manifestó: “De esa mesa que se daba en Olivos y Casa Rosada también participó el nefasto personaje de Marcelo D’Alessio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s