A horas de recuperar su libertad ambulatoria el docente y dirigente social Luis D´Elia, se refirió a la persecución de la que fue víctima y que lo tuvo 1000 días preso.
Luis D´Elía recuperó su libertad ambulatoria y contó que «en el pabellón me sentía cómodo, pude conectar con los presos, y convencer a varios del servicio penitenciario para que militen por las causas populares».
En diálogo con «Universidades por todos lados» D´Elía también reflexionó sobre la política universitaria y dijo que «hay que multiplicar las universidades en el país y conectarla con lo mas profundo de nuestro pueblo, dotarla de una perspectiva nacional, popular, feminista y profundamente revolucionaria».
En un breve recorrido por su trayectoria resaltó: «En los 80 hicimos las tomas de tierras con compañeros sin vivienda, viví 40 años en la casa que construimos allí, en los ´90 armamos el movimiento piquetero y en los 2000 conocí a Néstor Kirchner e hicimos lo que hicimos… ¿Como los gringos no me iban a querer preso?», concluyó.