Luis D´Elía: «Todos los que organizamos el NO AL ALCA terminamos presos, perseguidos o muertos»

A horas de recuperar su libertad ambulatoria el docente y dirigente social Luis D´Elia, se refirió a la persecución de la que fue víctima y que lo tuvo 1000 días preso. 

Luis D´Elía recuperó su libertad ambulatoria y contó que «en el pabellón me sentía cómodo, pude conectar con los presos, y convencer a varios del servicio penitenciario para que militen por las causas populares». 

En diálogo con «Universidades por todos lados» D´Elía también reflexionó sobre la política universitaria y dijo que «hay que multiplicar las universidades en el país y conectarla con lo mas profundo de nuestro pueblo, dotarla de una perspectiva nacional, popular, feminista y profundamente revolucionaria». 

En un breve recorrido por su trayectoria resaltó: «En los 80 hicimos las tomas de tierras con compañeros sin vivienda, viví 40 años en la casa que construimos allí, en los ´90 armamos el movimiento piquetero y en los 2000 conocí a Néstor Kirchner e hicimos lo que hicimos… ¿Como los gringos no me iban a querer preso?», concluyó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s