Juan Ramos Padilla: «El daño del lawfare debe ser reparado»

El juez del Tribunal Oral N° 29 repudió el lawfare y se sumó al pedido para la restitución del camarista Eduardo Freiler

El juez Juan Ramos Padilla sostuvo que la destitución del ex juez de la cámara federal porteña Eduardo Freiler fue un caso de persecución judicial. Además señaló que el daño hecho a los buenos jueces, luchadores sociales y políticos que estuvieron presos debe ser reparado. Ramos Padilla agregó que deben reparar y «mucho más cuando el daño lo hizo la propia justicia». 

En diálogo con Javier Corcuera, el magistrado afirmó que un grupo que comprende dirigentes sociales de derechos humanos, jueces, legisladores, entre otros, presentarán un petitorio ante el Consejo de la Magistratura para que restituyan a Freiler. 

Sobre la mesa judicial, Ramos Padilla recordó que era un grupo de personas armado por el expresidente Mauricio Macri, que se ocupaba de espiar, extorsionar, destituir jueces y armar las operaciones políticas con complicidad de los medios hegemónicos. Y amplió que «no se reunían para festejar un cumpleaños sino para disponer de la detención arbitraria de personas». 

Por último, Ramos Padilla concluyó que «estamos exigiendo al gobierno que cumpla con sus promesas» y agregó que «el lawfare sigue intacto y es el momento oportuno para empezar a cambiarlo». 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s