Dolor en San Lorenzo por un nuevo robo: se llevaron piezas históricas de gran valor

El Club San Lorenzo de Almagro informó este lunes el robo de tres Copas históricas “de gran valor deportivo y económico”. Se tratan de la Copa de Honor 1936, la Copa al Segundo puesto de 1936 y la Copa al campeón de 1946 “que son irrecuperables y que hieren profundamente la historia de nuestro querido club”, señalaron desde el sitio oficial. A la lista hay que sumarle el trofeo al Campeón de 1933, de años atrás.  

Los empleados del Museo, situado en el acceso a Platea Norte del estadio Pedro Bidegain, se enteraron del hurto al buscar algunos de los objetos que iban a exhibirse en las oficinas de Avenida la Plata. Tras observar que la puerta de acceso estaba barreteada y les impedía el acceso, ingresaron por el ascensor del estadio. En ese momento observaron algunos estantes en el piso y confirmaron el robo de los trofeos. 

“Los que entraron a robar la tenían bien clara… se robaron trofeos de plata, labrados, no solo valiosos históricamente sino también por el material en que estaban hechos. También quisieron llevarse el plasma que estaba descolgado en el piso, pero parece que no pudieron, detalló Alberto Barja, historiador y encargado del Museo de San Lorenzo “Jacobo Urso”. Hasta el momento se desconoce en qué momento se efectuó el robo, ya que el mismo no recibe visitas desde antes de la pandemia, y debido a las restricciones casi no tuvo concurrencia. Tras el lamentable hecho, el club radicó la denuncia policial y serán de vital importancia las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes y verificar si se llevaron otros objetos de valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s