Lucia Cámpora: “Larreta gobierna para las inmobiliarias”

La legisladora porteña del Frente de Todos, Lucía Cámpora, apuntó contra el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por querer avanzar en un “tratamiento express” de la Legislatura la autorización de la construcción de torres de lujo en las tierras de la ex Ciudad Deportiva del club Boca Juniors, hoy en manos del Grupo IRSA. “Larreta gobierna para las inmobiliarias y no hubo ni un solo debate con la sociedad”, afirmó la diputada. 

“Es la parcela más grande de la Ciudad y equivale a medio San Telmo”, contó Cámpora en diálogo con Ahora Dicen, y agregó: “Hoy por 54 millones de dólares lo quieren entregar a empresas privadas para construir torres de lujo”. El Gobierno porteño envió a finales de julio a la Legislatura el convenio urbanístico que firmó con la empresa IRSA para aprobar la construcción del megaproyecto de edificios en la Costanera Sur, y desde la oposición denuncian que no hubo participación de la población en los términos que corresponde. “En 7 días hicieron un tratamiento express para tratarlo. No solo nos preocupa por su contenido sino por la rapidez con la que quieren tratarlo”, continuó la dirigenta. 

Para la representante del Frente de Todos “la Ciudad no necesita más barrios de lujo”, y remarcó que el uso original de esas tierras fue cedido por el Estado nacional a Boca para fines deportivos en 1964. En 1989 se modificó la Ley para que el club pueda vender el predio y se vendió en 1992 por 20 millones de dólares a la sociedad Santa María del Plata. Cinco años después las adquirió el Grupo Irsa, que desde 2007 intenta construir allí. “Nuestra propuesta es que las tierras vuelvan a tener los fines deportivos por los cuales fueron donados en primer lugar”, concluyó Cámpora. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s