Malvinas: hallaron restos de cinco combatientes argentinos no identificados en el cementerio de Darwin

Lo anunció el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, quien indicó que próximo 26 de agosto se trasladarán las muestras de tejido esquelético al Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (LGF-EAAF). 

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó hoy que hallaron restos de cinco combatientes argentinos no identificados en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas. 

“Se encontraron preliminarmente restos de al menos cinco personas”, indicó Filmus, en el marco del trabajo que se encuentra realizando el equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la identificación de los restos de combatientes argentinos no identificados sepultados en la tumba C.1.10. del cementerio de Darwin. 

Durante una conferencia de prensa, el funcionario nacional adelantó que el próximo 26 de agosto el jefe del equipo forense, Luis Fondebrider, viajará desde las Islas Malvinas a la ciudad de Córdoba para llevar las muestras de tejido esquelético al Laboratorio de Genética Forense del Equipo Argentino de Antropología Forense (LGF-EAAF), cuyos resultados se esperan para fines de octubre. 

En ese marco, Filmus precisó que el equipo forense del CICR se trasladará mañana a Caleta Trullo “con el propósito de realizar la búsqueda e identificación de una posible tumba de guerra temporaria, que podría contener restos de soldados argentinos no identificados”. 

“Quiero agradecer por parte del gobierno argentino a la Cruz Roja por el enorme esfuerzo que ha realizado para poder iniciar esta segunda etapa del proyecto humanitario en el cementerio de Darwin, en la tumba C.1.10”, expresó el funcionario durante una rueda de prensa junto al secretario de Justicia, Juan Martín Mena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s