“Vete, vete de Afganistán”: Mujica recordó el consejo que le dio a Barack Obama

“La prepotencia desde afuera por aparentemente justa que pueda parecer es como un boomerang, se vuelve en contra del progreso social de la evolución de las sociedades”, dijo José Mujica. 

El expresidente José Mujica recordó una conversación que mantuvo con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama sobre Afganistán. Dijo que fue durante un evento con otros jerarcas hace casi una década, en 2012, en la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Colombia. 

Mujica contó este lunes en su audición por M24 que, sentado en la misma mesa que Obama en una cena, le dijo: “Vete, vete de Afganistán. Recuerda que tuvo que irse hasta Alejandro Magno, ¿por qué? Porque en mi cabeza resultaba obvio que por mucho que hicieran en esa realidad geográfica plagada de gigantescas montañas y con un pueblo con sus tradiciones feudales, duro, sobre todo en la zona de montañas con las fronteras que tenía, se habían metido en un conflicto interminable”, relató. 

Mujica indicó que este hecho es una “lección histórica”, y aludiendo a Estados Unidos señaló: “No se hace lo que se quiere por tener fuerza con las sociedades, sobre todo con viejas sociedades que tienen su cultura, su tradición, nos guste o no nos guste. Tienen sus propios códigos”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s