Matias Lammens confirmó que habrá turismo para extranjeros vacunados con dos dosis

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que desde su cartera están pensando un “plan de turismo receptivo” de extranjeros y que será “para gente que esté vacunada”, en línea con lo que ya implementaron algunos países del hemisferio norte al comienzo de su verano en junio pasado. “Se habló de la posibilidad concreta de habilitar el ingreso de turismo con dos dosis”, afirmó el funcionario. 

Para Lammens, sin embargo, el enfoque de las políticas públicas vinculadas al turismo tendrá como eje la reactivación del sector en el ámbito interno, y en esa línea subrayó que “el impacto económico que tuvo la primera edición del PreViaje fue enorme” y que el relanzamiento de este plan “ha sido un éxito” ya que hubo “cinco mil prestadores inscriptos en solo dos días”. “Los números del fin de semana superaron el mismo fin de semana de 2019”, sostuvo en diálogo con Crónica Anunciada, y remató: “Empezamos a sentir que vemos la luz al final del túnel respecto a la pandemia y a la recuperación económica”. 

En cuanto a la vuelta del público en los eventos deportivos, el ministro planteó que para fines de septiembre “estarán habilitados los espectáculos masivos y los eventos deportivos con un aforo del 30 %” y que están concluyendo con la elaboración de los protocolos. Además, confió que el “pase sanitario” para esas situaciones “es una idea a evaluar” y no descartó que sea necesario “para entrar a la cancha o espectáculos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s