La oposición promueve una amnistía para las personas sancionadas durante las restricciones

Tras el escándalo por la foto del festejo en julio de 2020 del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, el diputado de la UCR de Chubut, Gustavo Menna, presentó junto a otros integrantes de su bancada un proyecto de ley que otorga una “amnistía” a quienes fueron multados por incumplir las medidas de prevención durante las restricciones impuestas por el Gobierno nacional. 

“La Justicia Federal está sobrecargada con decenas de miles de causas de si una persona circulaba bien o mal y debería estar enfocada en las causas de narcotráfico y corrupción”, dijo el legislador en diálogo con Ahora Dicen, y planteó que la sanción de esta ley serviría para “poner las cosas en su lugar”. 

Según detalló Menna, la legislación que promueve absuelve a los casos vinculados a la circulación, como “quien iba a trabajar, a visitar un familiar enfermo, o estaba haciendo actividad deportiva”. Y detalló que hay casos de personas cuyos autos fueron secuestrados y “que se están deteriorando”, y también “gente a la que le han hecho pagar multas” de manera injusta. De todos modos, aclaró que quedan exceptuados de esta amnistía en tres casos: “Los funcionarios públicos, quienes incumplieron una cuarentena y quienes hicieron reuniones clandestinas”. “Pero la enorme mayoría son de los otros casos”, agregó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s