Concurso Nacional Metrar de Diseño en Aluminio


Hasta el 14 de septiembre está abierta la inscripción para el Concurso Nacional Metrar de Diseño en Aluminio 2021, con el objetivo de diseñar un sistema o línea de objetos para equipar el hall o mudroom de una vivienda. Se podrá participar en las categorías Profesional o Estudiante, para argentinos o extranjeros residentes en el país de Carreras como Diseño Industrial, Arquitectura e Interiorismo, con entrega de trabajos hasta el 15 de octubre de 2021. Está organizado por la empresa Metrar, extrusora de aluminio con más de 25 años de trayectoria en Argentina, para impulsar el desarrollo de productos de diseño argentino en el mercado interno y externo. La inscripción es gratuita en www.metrar.com.ar

El objetivo del Concurso Nacional Metrar de Diseño en Aluminio es poner de relieve las propiedades y versatilidad que el aluminio posee como material en el diseño contemporáneo, a través del proyecto de productos con perfiles de aluminio.

https://campaign-image.com/zohocampaigns/809513000001286008_zc_v13_1628602043324_dub___oficina_madrid.jpg

La propuesta debe ser adecuada para su producción y comercialización local, así como para la exportación, optimizando el transporte y los requerimientos comerciales y culturales de ambos mercados. El tema es un sistema o línea de objetos para equipar el hall o recibidor de una vivienda, ambiente también llamado internacionalmente mudroom. Debe cubrir las necesidades de recibir, colgar, apoyar, almacenar objetos y accesorios que se portan en la llegada o salida de la casa, como calzado, indumentaria, llaves, elementos de sanidad, etc. El producto podrá ser único o formar parte de una familia o sistema que permita adaptarse a distintos tipos de espacios y dimensiones, pudiéndose apoyar en el piso o fijarse a paredes y techo. En el diseño del producto debe tener un rol protagónico el uso de perfiles de extrusión de aluminio, si bien podrá combinarse con otros materiales.

El concurso está estructurado en dos categorías: “Estudiante” o “Profesional”, argentinos o extranjeros residentes en el país, egresados o alumnos de las carreras de Diseño Industrial, Arquitectura y Diseño de Interiores.

El Jurado está compuesto por el Dr. DI Marco Sanguinetti (Profesor Titular Diseño Industrial FADU, UBA), la Arq. María José Verón (Co directora A/C Carrera de Especialización en Diseño de Mueble FAUD, UNC), el empresario y D.I Fernando Poggio, el Lic. Juan Ignacio Serrot, gerente general de Metrar, representando a la empresa y como asesor del Concurso el DI Eduardo Naso (Director de la Carrera de Especialización en Diseño de Mobiliario FADU, UBA).

https://campaign-image.com/zohocampaigns/809513000001286008_zc_v13_1628602043993_dub___kommerling.jpg

Se determinará un Primer Premio para la categoría Profesional de $150.000 y un Primer Premio categoría Estudiante de $100.000 así como dos Menciones Honoríficas en cada categoría además de la posibilidad de difundir, producir y comercializar los trabajos ganadores. El Concurso prevé la comunicación del fallo y entrega de premios para el jueves 28 de octubre y una Exposición virtual desde el 29 de octubre. Apoyan institucionalmente el evento la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, las carreras de Especialización en Diseño de Mobiliario DIMO de FADU, Universidad de Buenos Aires, el posgrado DIMU de FAUD, Universidad Nacional de Córdoba, así como la carrera de Especialización en Diseño del Espacio Interior DIES, en FADU, Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Rafaela, Santa Fe y CAFYDMA -Cámara de Fabricantes de Muebles Tapicería y Afines, asi como ALADI Asoc. Latinoamericana de Diseño.

Las consultas e inscripción se realizan hasta el 14 de septiembre, en forma gratuita en la web del Concurso.

Diseñar el equipamiento para un mudroom en tiempos de pandemia

El DI Eduardo Naso, asesor del Concurso Metrar, destaca la oportunidad de la temática: “La situación de no contacto social que vivimos desde que comenzó la pandemia, generó cambios en los hábitos y en nuestros espacios de habitar. Entrar y salir de casa se convirtió en un proceder de acciones destinadas a generar una barrera sanitaria entre el interior y el exterior. La antesala o hall que los proyectos de arquitectura dejaron de incluir por ser un espacio no habitable, se reivindica y hoy es un lugar esencial para la higiene del hogar. Internacionalmente denominado “mudroom”, que traducido del inglés es “sala de barro”, nació en lugares donde el agua y la nieve obligan a tener un lugar en donde dejar el calzado sucio y colgar el abrigo mojado al ingresar al hogar. Hoy adquiere una significación más amplia y pasó a definir en términos generales al espacio seguido a la entrada de la casa equipado por algún mobiliario ordenador, en donde se coloca todo lo necesario en nuestra entrada y salida, incluyendo las nuevas medidas de higiene” -concluye.

METRAR es una empresa extrusora de perfiles de aluminio a medida para todo tipo de proyectos industriales y de arquitectura, con una trayectoria de más de 25 años. Cuenta con un equipo profesional para asesorar a los clientes a lo largo del proceso de producción, desde el diseño del perfil hasta su producción y aplicación final. Más información en la web de Metrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s