Después del éxito en ventas, la Cámara del Juguete apuesta a recuperar mercado para los productos nacionales

Según el Presidente de la Entidad, Emanuel Poleto, las ventas crecieron un 10,7% en unidades  respecto a 2019 y resaltó que ese crecimiento podrá impactar en una mayor producción. 

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emanuel Poleto, destacó hoy la recuperación de las ventas de juguetes por el Día de las Infancias y dijo que el objetivo del sector es “seguir recuperando mercado” para el juguete de fabricación nacional.

“Las ventas superaron nuestras expectativas, crecimos 10,7% en unidades respecto a 2019 el año anterior a la pandemia. Contentos y ya pensando en fin de año porque nuestro sector es muy estacional”, señaló Poletto a radio El Destape. Afirmó que “las ventas de agosto representan más de la mitad de la venta del año”, y detalló que en las compras por el Día de las Infancias “el ticket estuvo en $ 1.200 promedio a nivel nacional”. 

“En general los números de las jugueterías que le reportan estadística a la cámara dieron con aumento, lo atribuimos a que la gente quiso volver a entrar a la juguetería después de un año y medio de pandemia”, agregó el dirigente empresario. 

Destacó que “muchos abuelos, abuelas, a quienes el año pasado se les complicaba comprar por internet”, este año las concretaron personalmente. “Y en general al argentino le gusta comprar el juguete con asesoramiento de un vendedor, entrar, ver la calidad y comprar el juguete adecuado al presupuesto y la edad de cada chico”, indicó Poletto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s