Hector Daer: “La propuesta de la UIA es absurda, ilegítima e ilegal”

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, cargó en duros términos la propuesta de la Unión Industrial Argentina de no abonar los salarios de los trabajadores que por haber decidido no vacunarse no vuelvan a tareas presenciales y la calificó de “absurda, ilegítima e ilegal”. “El salario no puede estar en juego por no vacunarse”, arremetió el sindicalista. 

“Habla mucho de dónde cayó la UIA”, continuó Daer en una entrevista con Crónica Anunciada, y planteó que “la idea corresponde más a un buffet de abogados que a una central empresarial”. Para el dirigente gremial, el debate es improcedente porque “falta muy poco, días, para que la vacuna termine siendo universal” y además “la sociedad argentina no es como la de Estado Unidos que es antivacunas”. 

Para el jefe de la central sindical, “lo que tiene que hacer la UIA es sentarse a pensar cómo vamos a recuperar en nuestro país la normalidad para que haya desarrollo”. Además recordó que fueron los gremios los que empezaron a trabajar en los procedimientos de seguridad para reabrir las fábricas y empresas afectadas por la pandemia. “Esta gente (por la UIA) jamás le dijo a los empresarios que hagan un protocolo”, agregó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s