Yasky tildó de “conservador” a Kulfas por su rechazo a la reducción de la jornada laboral

El secretario general y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, defendió el proyecto para debatir la reducción de la jornada laboral de los trabajadores y planteó que el rechazo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, no le sorprendió porque “todavía hay miradas más conservadoras y equidistantes”. 

“El proyecto de reducción del horario laboral es disruptivo”, continuó el gremialista en una entrevista con Crónica Anunciada, y sostuvo que “hay demostraciones empíricas que trabajar menos aumenta la productividad y reduce los accidentes laborales”. 

El diputado y candidato a renovar su banca subrayó que más allá de no contar con el visto bueno de Kulfas, “vamos a seguir adelante con el debate” porque “está demostrado en el mundo que se puede trabajar menos horas”. “Nadie es desocupado por vocación, hay que darle al trabajador lo que necesita”, concluyó. 

El dirigente adelantó que se oponen al recorte de salarios para los no vacunados y dijo que la solución es la persuasión. Salió a contestarle a la Unión Industrial Argentina (UIA) luego de que su titular, Daniel Funes de Rioja, pidiera no pagar los sueldos a los empleados que no se vacunan contra el coronavirus.

El dirigente explicó que desde la CTA se podrán al frente de la persuasión para lograr que los trabajadores se vacunen sin necesidad de recortar salarios. 

Yasky enfatizó que las conquistas de vacunación, como la conseguida por los docentes que antes de volver aulas estaban inoculados, fueron logradas por los sindicatos, mientras que “los empresarios antes no abrían la boca contra los antivacunas, la derecha y algunos energúmenos del PRO. Algunos incluso decían que era mejor tomar cloro que vacunarse”. “Para los empresario parece ser la letra A dejar de pagar salario a los trabajadores“, sostuvo el referente sindical que agregó que se necesita persuadir a los empleados sin necesidad de recortar sus ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s