El Grupo Clarín no baja las tarifas y ya se repartió 1.153 millones de dólares de ganancias en pandemia

Al igual que en 2020, el holding que comanda Magnetto reporta pérdidas, pide aumentos de tarifas, pero reparte dividendos. Ahora, se distribuirán 566 millones de dólares. 

Telecom, la sociedad que maneja la parte más suculenta de los negocios del Grupo Clarín, va a repartir en los próximos días 556 millones de dólares en dividendos entre sus accionistas. Mientras judicializó y logró frenar el decreto que limitaba sus aumentos de tarifas reparte ganancias y en dólares. Lo hará en especie, en bonos que fueron parte del canje de deuda, todo a pesar de que en sus balances dice que tiene pérdidas. Con este nuevo monto, en lo que va de la pandemia Héctor Magnetto y sus socios se repartieron 1.153 millones de dólares. 

El dato de este reparto de 556 millones de dólares lo informó Telecom a la Comisión Nacional de Valores (CNV). En una nota con fecha de hoy detalló que va a distribuir dividendos en especie, es decir, bonos, de la siguiente manera: 

1. Bonos Globales 2030 por 370 millones de dólares.  

2. Bonos Globales 2035 por 186 millones de dólares. 

Son los bonos del canje de deuda que gestionó el ministro Martín Guzmán. En lugar de pagarle ganancias en pesos a sus accionistas reparte esos bonos en dólares. Los accionistas pueden optar por cambiarlos, por timbear con el Contado con Liqui o el dólar MEP o guardarlos hasta el pago final. Para la operación van a usar 35.068 millones de pesos que tenían guardados en la “Reserva facultativa para mantener el nivel de inversiones en bienes de capital y el nivel actual de solvencia de la sociedad”. 

La cuenta da que durante la pandemia los accionistas de Clarín se repartieron 1.153 millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s