De Mendiguren: «Es imposible sancionar o bajarle el salario a los trabajadores por no vacunarse»

El titular del BICE y dirigente de la UIA cargó contra Daniel Funes de Rioja por plantear no pagar salarios a quienes no vuelvan a la presencialidad por no vacunarse. 

El titular del BICE y dirigente de la Unión Industrial Argentina, Ignacio De Mendiguren, cargó contra el presidente de la entidad industrial, Daniel Funes de Rioja, por plantear no pagar salarios a quienes no vuelvan a la presencialidad por no vacunarse. «Es imposible sancionar o bajarle el salario a los trabajadores por no vacunarse», afirmó De Mendiguren. 

Funes de Rioja había sostenido en una rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva de la UIA que a los trabajadores «nadie puede obligarlos» a vacunarse, pero tampoco «insertarlos en un medio laboral con riesgo para otros trabajadores» y que entonces a aquellos que decidan no inmunizarse se les podría «cesar la remuneración». En respuesta a eso, el dirigente industrial dijo en diálogo con Crónica Anunciada que «hay que alentar a los trabajadores a vacunarse, no castigarlos», y subrayó que además en la situación actual ya se está sancionando a los inmunizados porque «los obligamos a trabajar de forma presencial mientras que a los no vacunado no». 

«A los trabajadores vacunados le podes dar beneficios remunerativos, prioridad para elegir fechas de vacaciones o los turnos laborales para incentivar a que todos se vacunen», concluyó el titular del BICE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s