Gustavo Cerati estrena clip en el día de su cumpleaños

Se trata de una filmación registrada para usar en las pantallas gigantes de sus conciertos; ahora llega como videoclip, para recordar el 62° aniversario de su nacimiento.

Este miércoles Gustavo Cerati cumpliría 62 años. Para recordarlo, en la medianoche se estrenó un videoclip inédito del tema “No te creo” (canción que integró el álbum Siempre es hoy), que fue rodado en 2004, para la gira Canciones Elegidas.

Allí se lo puede ver a Cerati en su estudio Unísono, con el grupo que lo acompañó en ese momento: Fernando Nalé en bajo, Leandro Fresco y Flavio Etcheto en teclados y Pedro Moscuzza en batería. El registro de esa situación de estudio se debe a que Nicolás Bernaudo, que participó en aquella gira como diseñador visual, le pidió a Cerati que quería tener filmadas situaciones de la banda para proyectar en pantalla durante los conciertos. Para ese trabajo se convocó a los realizadores Diego Panich y Lemon, que asumieron la dirección del clip.

Para Sony Music agosto es el “mes Cerati” (el cantante y guitarrista nació el 11 de agosto de 1959) y como parte de las conmemoraciones estrena el videoclip de “No te creo” en el día que el cantante de Soda Stereo cumpliría 62 años.

La figura de Gustavo Cerati se mantiene vigente e incluso se acrecienta en plataformas de música y video y en redes sociales. A propósito de este aniversario, YouTube realizó una actualización de lo que más buscan las audiencias de la carrera solista del cantante, guitarrista y compositor y aporta cifras sobre el interés en su producción.


Durante el último año, los videos musicales del cantante generaron más de 122 millones de visualizaciones en todo el mundo. Argentina (58.5 millones de vistas), México (20.2 millones) y Chile (12.6 millones) son los países donde más se reprodujeron los videos del artista. El top 10 de países lo completan Colombia (8.9 millones), Perú (5.43 millones), Estados Unidos (2.88 millones), Uruguay (2.26 millones), Ecuador (1.89 millones), Paraguay (1.37 millones) y Bolivia (1.23 millones). En este período, los 3 videos que más visualizaciones generaron son “Lago en el Cielo”, “Crimen” y “Adiós”. En Argentina, el top 3 lo completa el video de “Puente”, en lugar de “Adiós”.

En su canal de YouTube, que supera las 771 millones de visualizaciones totales, se pueden encontrar canciones, videos y se pueden revivir diversos shows. Si se tienen en cuenta las vistas, los videos que más interés y pasión despiertan entre los fans son: “Crimen” (116 millones), “Adiós” (89 millones), “Puente” (71 millones), la interpretación de “Lago en el Cielo” en el Estadio Obras (46 millones) y el video de “Cosas Imposibles” (40 millones). Además, en el canal también puede verse el documental de la grabación de “Fuerza Natural” estrenado en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s