Ingresos Brutos: nuevo régimen beneficiará a 700 mil monotributistas bonaerenses

Del anuncio de la medida, que tuvo lugar este jueves en Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, también participaron la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard. 

Unos 700.000 contribuyentes bonaerenses resultarán beneficiados por el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos, según un informe elaborado por el Gobierno provincial. 

El nuevo régimen permitirá a los contribuyentes pagar en una misma cuota mensual unificada el Monotributo e Ingresos Brutos, y facilitará el ampliar la base y mejorar la recaudación de estos impuestos. 

Este sistema simplificado va a beneficiar a pequeños empresarios y trabajadores independientes de los rubros comercio, agropecuario, construcción, servicios e industria y minería. 

En ese sentido, se prevé que de los más de 670 mil monotributistas bonaerenses que podrán acceder al nuevo régimen simplificado, 414.561 corresponden al rubro de servicios; 27.287 a la construcción; 142.307 al comercio; 7.375 al rubro agropecuario; y 8.867 a la industria y la minería. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s