Buenos Aires: 8 puntos de ventaja para el FdT y Santilli al frente en la interna

Una encuesta elaborada por la consultora Circuitos en territorio bonaerense le da 8 puntos de ventaja al Frente de Todos para las elecciones primarias, en tanto que Diego Santilli arranca con una amplia ventaja sobre Facundo Manes dentro de la interna de Juntos. 

En efecto, 33,8% es el porcentaje que reúne el Frente de Todos ante la pregunta de con cuál de los espacios políticos se siente representado. La alianza Juntos, que es como se denomina en provincia de Buenos Aires JxC, suma un 25,7%. A continuación, las otras fuerzas reúnen una todavía baja adhesión, encabezando el Frente de Izquierda con 3,9 puntos. A 3 décimas se encuentra Vamos con Vos, la estructura con la que va a competir Florencio Randazzo, y 3,4% reúne Principios y Valores. Avanza Libertad, la fuerza que armó José Luis Espert aparece con 2,4 puntos. 

El sondeo realizado esta semana en la Primera y la Tercera Sección Electoral y el interior bonaerense entre 1.054 casos, establece que un 46,7% considera mala la gestión del Gobierno nacional, contra un 36,3% que estima lo contrario. 

Para el 26,5% el aumento de precios es el problema principal de los argentinos; para un 22,7% lo es la corrupción; mientras que un 12,1% mencionó el desempleo. Un 10,8% citó el gasto público; 9,7% la inseguridad y apenas un 6,8% habló de la situación sanitaria. 

La encuesta no registró muchos signos de optimismo. Un 51% considera que la situación económica personal puede empeorar en los próximos meses, contra un 28,2% que piensa lo contrario. Para un 13% la situación se mantendrá igual. 

La opinión del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof contempla un 49% de opiniones malas, mientras que el 35,9% piensa que la gestión es buena o muy buena. Un 12,3% dijo que es regular. 

¿Qué pasaría en la interna de Juntos? Para Circuitos, el 60,4% votaría a la lista encabezada por Diego Santilli y Graciela Ocaña, en tanto que un 22,6% lo haría por Facundo Manes y Danya Tavela. Un 17% aún no ha definido su voto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s