La provincia de La Rioja pedirá que se modifique el acta de defunción del obispo Angelelli

El acta de defunción original, labrada por un juez de la dictadura militar, refería un accidente. Las pruebas actuales, que incluyen condena firme para los asesinos del sacerdote, permitirán corregir aquella deliberada falsedad. 

El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela, anunció este miércoles que la provincia pedirá a la Justicia Federal el acta original de defunción del obispo Enrique Angelelli, asesinado hace 45 años en un hecho que agentes de la última dictadura cívico militar fraguaron como un accidente automovilístico, para que sea modificada. 

“El acta de defunción fue labrada con mala intención por el juez Rodolfo Vigo de la dictadura militar. Era un documento que hablaba sobre un accidente y muerte natural. Hoy existe una condena firme para los asesinos de Angelelli y ese documento debe ser modificado”, señaló Brizuela en declaraciones a la prensa local.

El 4 de agosto de 1976, monseñor Angelelli era asesinado a manos de efectivos del Tercer Cuerpo de Ejército, comandado por el genocida Mario Benjamín Menéndez, quien hace siete años resultó condenado a prisión perpetua por ese crimen junto con Luis Fernando Estrella. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s