Florencia Peña denunció a Fernando Iglesias y Waldo Wolff por “violencia de género mediática, institucional y simbólica”

Su abogado, Fernando Burlando, contó detalles del escrito que presentaron ante la Justicia. Fue luego de que los dos legisladores se refirieran en las redes sociales de manera ofensiva a la actriz al conocerse la noticia sobre su visita al Presidente en Olivos durante la cuarentena

“Flor no está con nosotros, no se sentía bien. Vino al canal, como todos los días con su equipo, pero no se sentía para nada bien. Está pasando un momento complicado porque estos días han sido estresantes para ella”, anunció Marcelo Polino al abrir el ciclo de Telefe Flor de Equipo, conducido por Florencia Peña. Minutos más tarde se supo que la actriz había decidido en conjunto con su abogado, Fernando Burlando, denunciar por violencia de género mediática, institucional y simbólica a dos diputados que la atacaron luego de que se supiera que el año pasado en plena cuarentena había estado en la quinta presidencial de Olivos.

“Denuncia por discriminación e incumplimiento de los derechos de funcionario publico: Violencia de género mediática, institucional y simbólica”, se titula el documento al que accedió Teleshow con la demanda penal que la actriz realizó contra dos diputados.

“Por la presente, vengo a promover querella contra los diputados nacionales Fernando Adolfo Iglesias y Walter Ezequiel Wolff (Waldo) en calidad de coautores, en orden al delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”, sigue el texto.

En un pasaje, el explica para dar contexto: “A mediados de Mayo de 2020, cuando regían las medidas restrictivas por la pandemia, la denunciante visitó al presidente en la Quinta residencial de Olivos -guardando con todos los protocolos de rigor- y con el único propósito de que el presidente realice gestiones tendientes a desarrollar estrategias en miras de mejorar la Industria Audiovisual”.

Luego, refiere a las actitudes de los diputados: “El 27 de julio de 2021, el Diputado Nacional Fernando Iglesias, en una clara actitud de absoluta misoginia, escribió un Twit que tenía fotografías de mujeres que realizaron visitas a la quinta presidencial por razones laborales, entre las que se encontraba la imagen de la suscripta”. Además, explica que Wolff comentó dicho tuit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s