Beatriz Sarlo: “Las Malvinas son territorio británico”


La ensayista aseguró que las islas son “parecidas al sur de Escocia” y que la invasión militar “fue un acto nacional psicótico”.

“Las Malvinas son territorio británico”, afirmó este martes la ensayista Beatriz Sarlo, en una entrevista televisiva en la que criticó la reivindicación de la soberanía argentina sobre las islas.


”Cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico”, aseguró la intelectual.

Sarlo, que recordó que viajó a las islas para realizar una serie de notas, aseguró que son parecidas “al sur de Escocia”. “No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión”, agregó.

La escritora, que ya había manifestado con anterioridad su posición sobre Malvinas, se remontó a los orígenes del país, para echar por tierra el derecho argentino de reivindicar la soberanía. “Reivindicando tierras que, aparentemente, fueron de la Argentina en la década del 30 del siglo XIX. Es decir, cuando la Argentina aún no se llamaba Argentina. Cuando aún no estaba unificada como país. Cuando aún no tenía Constitución. Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional”, explicó, en diálogo con LN+.

Por último, Sarlo minimizó las críticas que podría recibir por su posición antimalvinas. “Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s