el festival internacional de cine sobre el trabajo estrena el foco cortos BAFTA 2020 y videominutos seleccionados a la competencia

La 8° edición del Festival Internacional de Cine sobre el mundo del trabajo, Construir Cine 2021, organizado por el canal Construir TV y la Red Social UOCRA, anuncia las funciones de la competencia oficial que ofrecerán las 5 sedes digitales que participarán y los focos y actividades especiales dedicados a promover películas e historias de alto impacto social y concientizar sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Esta edición podrá disfrutarse de forma 100 % online y gratuita para todo el territorio argentino del jueves 13 al sábado 29 de mayo.

La 8° edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir Cine 2021, organizado por Construir TV y la RED Social UOCRA presenta este semana el foco “Cortos BAFTA 2020”, una selección de 7 cortometrajes de ficción y animación premiados por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión, que incluye historias que dan cuenta de la amplitud y diversidad de la sociedad británica, al tiempo que muestra el talento técnico y actoral de la industria cinematográfica de Reino Unido. Este foco llega a Construir Cine gracias al apoyo del British Council y estará disponible del 20 al 29 de Mayo en festival.construircine.com

Además, el festival presentará la selección del concurso de videominuto “Cómo cambiar el mundo con tu trabajo” lanzada junto con Pampa 2030, Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030, y la ENERC, Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica, con foco en difundir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que cerró su inscripción el pasado 15 de mayo. De los más de 100 trabajos recibidos de Argentina y países limítrofes, el festival seleccionó 10 que pasarán a deliberación de los jurados y que estarán disponibles para verse en la plataforma de Construir Cine festival.construircine.com y de Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad, vivamoscultura.buenosaires@gob.ar. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de cierre del festival junto al resto de las categorías de la competencia oficial.

Toda la programación disponible de forma gratuita en todo el país del 13 al 29 de Mayo de 2021 puede consultarse http://www.construircine.com y disponible en este link. Cada film tiene la posibilidad de ser disfrutado a través de funciones específicas en las 5 sedes online que acompañan al Festival en esta Edición.

Dentro de las sedes participantes de este año, la plataforma del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Vivamos Cultura” vivamoscultura.buenosaires@gob.ar destaca: “Construir Cine es un festival único donde se tocan temas de alto impacto social generando un ámbito para difundir y premiar trabajos audiovisuales que influyen sobre la realidad social y laboral. Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad seguimos acompañando a toda la industria audiovisual a través de herramientas de Ba Audiovisual de la plataforma de Impulso Cultural. Asimismo, a través del Fondo Metropolitano y Mecenazgo venimos apoyando iniciativas como esta, que enriquecen la oferta cultural de la Ciudad. Estamos muy contentos de formar parte de este festival”, Enrique Avogadro, Ministro de cultura de la Ciudad.

Además de la programación, esta 8º Edición tiene todos los días ACTIVIDADES ESPECIALES GRATUITAS destinadas a promocionar los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 e indagar sobre cómo el cine, y el audiovisual en general, deben retratar cada uno de estos temas para lograr generar cambios concretos en la sociedad.” Las mismas podrán disfrutarse en vivo por la fan page de Facebook del Festival @construircine, el Canal de youtube de @Construir TV y Vivamos Cultura, la plataforma del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las actividades especiales de estas semanas son:

Viernes 21 y Jueves 27 de Mayo – 17hs: Panel FOCO ODS. Autoridades y expertos de máximo nivel de organismos multilaterales, gubernamentales y sindicales debatirán sobre cada uno de los temas propuestos en los films que integran el foco ODS con la intención de reflexionar y difundir los temas urgentes que plantean los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 (ODS), cuyo norte es lograr un mundo con mayor justicia ambiental, económica y social de acá al 2030.

Martes 25 de Mayo – 17hs: Mesa redonda Festivales temáticos. Las directoras de 4 festivales que abordan temas sociales relevantes, actuales y urgentes exponen y debaten sobre cómo armar y programar este tipo de propuestas y que tipo de proyectos estan buscando. Participan: Gabriela Sandoval: Amor Festival Internacional de CIne LGBT+ (CHI), Cynthia García Calvo: Femcine (CHI) y Florencia Santucho Directora Artística del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH) y del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) (ARG).

Miércoles 26 de Mayo – 17 hs: Mesa Redonda Fondos Públicos: alternativas federales de financiación. Una mesa para conversar sobre cuáles son las alternativas de financiación para proyectos de cine que llegan desde organismos gubernamentales provinciales y municipales de la argentina.

Viernes 28 de Mayo – 17 hs: Keynote Contenidos Audiovisuales y digitales para niñas, niños y adolescentes: un laberinto de oportunidades. Mariana Loterszpil y Valeria Dotro de Latinlab y especialistas en infancias y generación de contenidos audiovisuales nos actualizan la especificidad de este tipo de contenidos.

Sábado 29 de Mayo a las 17 hs.: Cierre y Premiación

Todo será transmitido en FB Live/ @construircine – YT @ConstruirTV

Construir Cine  es  un Festival único en la región y su propósito es el descubrimiento y la promoción de films que abordan temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo y que tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas.

Construir Cine asume el desafío de unir el arte con el impacto social y se propone como un ámbito destinado a difundir y premiar trabajos audiovisuales que busquen influir sobre la realidad socio laboral de la Argentina y el mundo.

El festival es organizado por Construir TV, la señal de televisión desarrollada por la Red Social Uocra, cuenta con el apoyo del Incaa, la oficina argentina de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y es miembro de la Global Labour Film Festival. +Info: https://festival.construircine.com/

Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social hace 10 años desde su lanzamiento en 2011. Con historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Es una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores.

Web: construirtv.com

Facebook: ConstruirTV

YouTube:/construirtv

Mail: info@construirtv.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s