EL 66% DE LAS PERSONAS MENORES DE 35 AÑOS PREFIERE TENER SU PROPIO NEGOCIO

Lo dice un nuevo estudio llevado a cabo por Amway en asociación con Ipsos y GFK, en el cual participaron 23.808 personas de todo el mundo.

El día de ayer, Amway presentó su Reporte Global de Emprendimiento 2020 (AGER 2020, por sus siglas en inglés), un estudio realizado en asociación con las empresas de investigación de mercado Ipsos y GFK, en 25 mercados de Europa, Asia y América. Participaron más de 23 mil personas.

“Amway es básicamente una oportunidad para muchas personas, por eso es que el emprendimiento es el corazón de nuestro negocio y por eso es que para nosotros es muy importante llevar adelante este estudio” afirmó, Martìn Galeazzi, General Manager de Amway México, y conductor del evento. “Creemos definitivamente que el emprendimiento es la clave de Latinoamérica, porque si las personas emprenden las personas mejoran, los países mejoran y todos como región podemos mejorar” concluyó

El estudio arrojó datos contundentes, si bien un 45% de los encuestados considera que conseguir capital para invertir es una de las principales barreras, el 57% de los encuestados está interesado en tener su propio negocio, ya sea ahora o en el futuro. Entre los principales beneficios de emprender, el 50% califica el control de los tiempos y horarios como uno de ellos.

Entre los beneficios de tener un negocio propio, un 67% del total de los encuestados afirmó que trabajar en algo que les apasiona es el beneficio número uno de tener un negocio propio. Lo sigue un 63% que afirma que no tener jefes es una de las grandes ventajas, ubicándose como segundo entre los principales beneficios de emprender. Por último, el 63% de los encuestados, considera que generar ingresos adicionales es una de las principales ventajas y se posiciona como el tercer beneficio.

Así como en las ediciones anteriores, el reporte AGER 2020 es una muestra de la intención de los encuestados de todo el mundo. Esta edición también se enfoca en los distintos tipos de oportunidades de emprendimiento que les interesa a las personas, enfatizando el papel de las ventas en las redes sociales y analizando los beneficios de empezar un negocio y las barreras que se encuentran en el camino.

Con un 40% de los encuestados con menos de 35 años, entender a este grupo es cada vez más importante. Este grupo será de particular interés a medida que miramos hacia el futuro del emprendimiento.

El 66% de este grupo, considera que tener un negocio propio es una oportunidad deseable. El 59% se interesa en el trabajo autónomo (freelance). Y el 53% no cambiaría de idea por presión de amigos y familiares al empezar su proyecto.

El 63% de los encuestados menores de 35 años, se inclinarían por emprender un negocio relacionado con E-Commerce. Mientras que el 53% mayor a esa edad, considera el E-Commerce como la principal opción para emprender un negocio propio y el 48% de este grupo considera a la Venta Directa como una opción de negocio propio.

Del evento organizado por Amway, también participaron oradores de diferentes empresas, quienes contaron su experiencia al momento de emprender.Tal es el caso de José Ricardo Buitrago, CEO y Fundador de Awake quien afirmó “Quienes mueven las innovaciones en el mundo, son los emprendedores. El emprendimiento es fundamental para los nuevos entornos, para esos cambios de época. Detrás de un crecimiento económico, están los emprendedores”.

El argentino Gonzalo Erize, Fundador de la ONG Saun, otro de los oradores comentó “Es clave que los emprendedores busquemos los recursos, que no esperemos a tenerlos, sino que ser ingeniosos y encontrar nosotros los medios para lograr nuestro objetivo”

Mantener una motivación externa (al momento de emprender) es clave, nos permite un trabajo de autoconocimiento para entender cuáles son los puntos débiles y dónde se puede explotar. Pero, sobre todo, nos permite disipar los momentos difíciles y crear estrategias de afrontamiento. Lo principal de un emprendedor, es la resiliencia”, afirmó Abril Vieyra Ortiz, directora y fundadora de la plataforma digital Flow, una plataforma de psicoterapia en línea pionera en este servicio digital.

Por último, Edison Tobón, emprendedor y empresario Amway relató de una manera muy emotiva todo su trayecto como empresario, desde “chatarrero” al día que dió un giro muy importante en su vida al comenzar a emprender.

El Reporte Global de Emprendimiento de Amway (AGER, por su sigla en inglés) ofrece datos completos sobre emprendimiento para promover una discusión más profunda y destacar la importancia de los emprendedores a nivel global. Los emprendedores contribuyen para la creación de trabajos, el desarrollo económico y la prosperidad de las naciones. Una mejor comprensión de cómo explorar nuevas oportunidades y por qué deciden en favor o en contra de tener un negocio propio es crucial para promover el emprendimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s