PINOCHO: EL CUENTO CLÁSICO MÁS QUERIDO COBRA VIDA

El actor ganador del Premio de la Academia Roberto Benigni interpreta a Geppetto, un viejo tallador de madera que elabora una marioneta, e inesperadamente, sucede algo mágico: el títere comienza a hablar y puede caminar, correr y comer como cualquier niño. Geppetto lo llama Pinocho y lo cría como su hijo. 

Pero Pinocho, fácilmente influenciable, cae de una desgracia a otra mientras es engañado, secuestrado y perseguido por bandidos a través de un mundo fantástico. Su fiel amiga, el Hada, trata de hacerle ver que su sueño -convertirse en un niño de verdad- no podrá hacerse realidad hasta que Pinocho finalmente cambie su conducta. ¿Lo logrará? 

EN PALABRAS DEL DIRECTOR

“¿Por qué otro Pinocho?” es una pregunta que inevitablemente surge cuando nos enfrentamos a la idea de abordar el clásico de la literatura italiana más traducido y más vendido del mundo.    

Pinocho ha sido traducido a 240 idiomas y continúa siendo uno de los 50 libros más vendidos a nivel mundial. En todo el mundo, todos saben quién es Pinocho. 

Este Pinocho es diferente, el amor que siento por él no es amor a primera vista; es un personaje que siempre me ha fascinado. Pinocho es un sueño mío que se remonta en el tiempo a cuando era niño: en mi escritorio todavía tengo mi propio storyboard personal de Pinocho, el cual dibujé y coloreé cuando era niño y que es uno de mis recuerdos más preciados. 

FICHA TÉCNICA

Título original: Pinocchio

Dirección: Matteo Garrone

Guión: Matteo Garrone y Massimo Ceccherini

Elenco:  Roberto Benigni, Federico Ielapi.

Género: Drama, fantasía

Duración: 125min

ACERCA DEL DIRECTOR 

Matteo Garrone es dos veces ganador del Gran Prix en el Festival de Cine de Cannes por GOMORRA (2008) y REALITY (2011), quien se mantiene como uno de los directores más destacados de Europa. Su épica fantasía TALE OF TALES se estrenó dentro del Festival de Cannes en el 2015, la cual estuvo protagonizada por Salma Hayek, Vincent Cassel, John C Reilly y Toby Jones. Su última película, DOGMAN, se estrenó en la versión 2018 del festival, donde su protagonista Marcello Fonte ganó el premio del Mejor Actor. 

ACERCA DEL ELENCO    

Roberto Benigni (Geppetto) es un cineasta, actor y escritor italiano muy exitoso, quien ha protagonizado varias películas italianas, inglesas y francesas. Benigni nació en 1952 en Castiglion Fiorentino, Arezzo. En 1977, Benigni hizo su debut cinematográfico como estrella y guionista de BERLINGUER I LOVE YOU, de Giuseppe Bertolucci. Ha protagonizado películas de Bernardo Bertolucci, Jim Jarmusch, Federico Fellini, Blake Edwards, Claude Zidi y Woody Allen. En 1997, Benigni ganó el reconocimiento mundial por su película LIFE IS BEAUTIFUL, que fue nominada a siete Premios de la Academia® entre los cuales ganó el de Mejor Actor, Mejor Película de Lengua Extranjera y Mejor Música Original. En 2007, su contribución a las artes escénicas le valió a Benigni una nominación para el Premio Nobel de Literatura.  

Federico Ileapi (Pinocho). Con nueve años de edad, Federico Ilelapi hizo su debut en el cine en 2016, con una interpretación memorable y divertida de la niñez de Checco Zalone dentro de la superproducción Quo vado? En 2018, Federico protagonizó la cinta de Giovanni Veronesi THE MUSKETEERS OF THE KING: THE PENULTIMATE MISSION junto a Pierfrancesco Favino. En 2019, apareció en GOOD GIRLS de Michela Andreozzi y también interpretó al joven Tesla en NIKOLA TESLA, THE MAN FROM THE FUTURE de Alessandro Parrello. Próximamente se verá a Federico en CURSED SPRING de Elisa Amoruso, que protagonizará junto a Micaela Ramazzotti. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s